"La Iglesia crecera como de una bellota a un roble"

- Elder Melvin J. Ballard

Preguntas Frecuentes*

¿Por qué hemos escogido a Argentina como lugar de comienzo?

¿Que perfil de estudiantes tienen pensado para la institución?

¿Que modelo de financiamiento tienen en mente para la institución?

¿Que modelo de financiamiento tienen en mente para los estudiantes?

¿Que tipo de carreras ofrecerá la institución?

¿En qué aspectos diferiría esta institución de otras universidades privadas?

¿Por qué hemos escogido a Argentina como lugar de comienzo?

Aunque hay muchas razones para esta decisión, la principal es que dos de los fundadores nacieron allí y el otro sirvió su misión allí. Por lo tanto, estamos mas familiarizados con la economía de Argentina y en general estamos mas percatados del entorno educativo y de la situación de los miembros de la iglesia en este país que en cualquier otro. Nuestra decisión ha sido confirmada al recibir el mayor nivel de interés y de respuestas favorables de los miembros de Argentina. Finalmente, Argentina es el único país donde sabemos por seguro que el Fondo Perpetuo para la Educación ha otorgado préstamos no solamente a estudiantes de carreras técnicas sino también a aquéllos de carreras universitarias. Nosotros planeamos darles incentivos a nuestros estudiantes para que aprovechen los beneficios del Fondo Perpetuo para adquirir la ayuda necesaria para asistir a nuestra universidad.

De igual forma, nos gustaría que los santos de México, Brasil, Chile y todos los otros países alrededor del mundo tuviesen la oportunidad de asistir a una institución que siga los principios de la iglesia, pero en este momento creemos que tenemos las mayores probabilidades de éxito comenzando en Argentina. Nosotros estamos convencidos que una vez que hayamos conseguido cierto nivel de éxito en Argentina, que otros serán inspirados para organizar instituciones similares en otros países.

¿Que perfil de estudiantes tienen pensado para la institución?

Nos gustaría crear una institución que sea en su mayoría para miembros de la iglesia pero que también admita una pequena proporción de miembros de otras iglesias que estén dispuestos a vivir nuestras normas. También nos gustaría que la institución esté al alcance del cuerpo general de los jóvenes de la iglesia y no solo para las elites.

¿Que modelo de financiamiento tienen en mente para la institución?

Deseamos que la institución sea sustentable a largo plazo y que crezca bastante con el tiempo sin necesidad de donaciones constantes. Es decir, queremos poner en practica un modelo de institución que sea autosuficiente. Para lograr este objetivo, tenemos pensado que la institución será privada (arancelada) pero sin fines de lucro (para abaratar los costos a los estudiantes).

¿Que modelo de financiamiento tienen en mente para los estudiantes?

Para que la institucion esté al alcance de todos los jóvenes de la iglesia (sin importar su clase social), queremos poner en funcionamiento varios tipos de financiamiento. Por el momento hemos pensado en tener financiamiento por medio de préstamos al estilo del fondo perpetuo de la educación. Además deseamos trabajar estrechamente con los centros de recursos de empleos de la iglesia para facilitarles a los jóvenes el acceso a empleos para costearse sus propios gastos mientras estudien.

¿Que tipo de carreras ofrecerá la institución?

Debido a que la educación de la mayoría de los estudiantes será financiada por medio de préstamos, las carreras que ofrezca la institución tendrán que ser de rápida salida laboral y salarios relativamente altos. Lo mas probable es que las carreras que se ofrezcan al principio sean en las ramas de los negocios y de la tecnología. Sin embargo, con el tiempo se expandería la cantidad de carreras ofrecidas para incluir otras ramas.

¿En qué aspectos diferiría esta institución de otras universidades privadas?

La idea fundamental de ésta institución es crear una atmósfera que fomente no sólo el crecimiento intelectual sino también el crecimiento espiritual. Para lograrlo, tenemos pensado contratar a profesores que sean miembros de la iglesia y que tengan testimonios de los principios que la iglesia ensena. Además nos gustaría integrar el curriculum de estudio con el programa de instituto. Para poder graduarse se les requeriría a los jóvenes asistir a una cierta cantidad de clases de instituto. Incluso se les pediría a los jóvenes cumplir con las normas de la iglesia (en vestimenta, honestidad, moralidad, etc.) como requisito de admisión y permanencia en la universidad.

Información de contacto


bellotaaroble@gmail.com

NOTA: Aunque los integrantes de “Bellota a Roble” son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este proyecto no es una iniciativa de la Iglesia, sino una iniciativa privada sin fines de lucro.