"La Iglesia crecera como de una bellota a un roble"

- Elder Melvin J. Ballard

De Bellota a Roble*

El 6 de Diciembre de 1925 en Buenos Aires, Argentina, el Elder Melvin J. Ballard dedicó a Sudamérica para la prédica del evangelio. Algunos años mas tarde, refiriéndose al progreso de la obra él dijo: “La obra del Señor crecerá lentamente por un tiempo, tal como el roble crece despacio de una bellota. La obra ahora es más pequeña de lo que jamás será. La Misión Sudamericana llegará a ser un poder en la Iglesia.”

Sin dudas, la Iglesia ha crecido rápidamente, pero no sin desafíos. Hoy en día la Iglesia en Argentina lucha con la imagen pública de una iglesia norteamericana, con muchos miembros desempleados o sub-empleados y una débil red de negocios de Santos de los Últimos Días (SUD). También, muchos fieles jóvenes y señoritas de la Iglesia tienen dificultades en encontrar su compañero eterno porque las comunidades Santo de los Últimos Días son generalmente pequeñas y están dispersas geográficamente.

Nuestra esperanza

Nosotros somos un grupo de Santos de los Últimos Dias, con el cometido de crear una institución SUD de educación superior privada en Argentina, para servir a los santos locales. Los Miembros de nuestro grupo pertencen a campos tanto profesionales como académicos, pero comparten la visión de replicar el modelo que ha desarrollado Southern Virginia University. Nuestra esperanza es que la creación de una institución de educación superior en Argentina promueva el desarrollo de una comunidad SUD mucho más fuerte entre los miembros locales (como está ocurriendo en BYU-Hawai, BYU-Idaho y la Universidad de Southern Virginia).

¿Qué puede hacer usted?

Este proyecto requerirá la colaboración de muchas personas, tanto en Argentina como en otras partes del mundo. En este momento estamos creando el plan de negocios y estamos organizando una asociación educative sin fines de lucro en Estados Unidos. Por medio de esta asociación buscamos conseguir los fondos para cubrir los gastos necesarios del desarrollo del plan de negocios y establecer un fondo de suficiente tamaño como para comenzar la Universidad. Invitamos a todos aquellos a quienes les gustaría ayudar, a que contribuyan de las siguientes maneras:

  1. Pasar la voz

    Enviar esta página a aquellos que conoce y que pudieran estar interesados en este proyecto, por ejemplo: ex presidentes de misión, compañeros de misión, profesores, compañeros de clase y colegas. Especialmente le invitamos a compartir este sitio con los que forman parte de la comunidad educativa.


  2. Enviar página a un amigo
    Su nombre:
    Dirección de e-mail:

  3. Unirse al grupo Bellota a Roble

    Aquéllos interesados en mantenerse al tanto del proyecto Bellota A Roble, por favor únanse a la lista.


  4. Unirse a “De Bellota a Roble”
    Dirección de e-mail:

  5. Proveer su punto de vista

    Si tiene comentarios o si le gustaría jugar un papel mas activo en este proyecto, por favor escríbanos.
    Contactar







Información de contacto


bellotaaroble@gmail.com

NOTA: Aunque los integrantes de “Bellota a Roble” son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este proyecto no es una iniciativa de la Iglesia, sino una iniciativa privada sin fines de lucro.


Derechos reservados 2006 BellotaARoble.org
Foto por: Simon Harvey